Registro en Toxicología
Registro en Toxicología

Elaboramos registro de productos en TOXICOLOGIA.                                      Registration in the National Institute of Toxicology and Forensic Sciences (INTCF).                                              Inscription à l'Institut National de Toxicologie et de Sciences judiciaires (INTCF).                                              Registro no Instituto Nacional de Toxicologia e Ciências Forenses (INTCF)

Últimas Noticias:  

Armonización del sistema de Notificación.

Se está haciendo gradualmente:

Los fundamentos jurídicos de las obligaciones del sector de presentar información sobre mezclas peligrosas dimanan del artículo 45 y del anexo VIII del Reglamento CLP.

El Reglamento de ejecución incorpora dos elementos principales:

  1. Formato armonizado para la presentación de información a los organismos designados: un formato común de la UE sustituirá gradualmente los requisitos de información nacionales en vigor. La información que debe facilitarse se refiere a la composición química de las mezclas peligrosas, la identificación y los intervalos de concentración de los componentes, la información toxicológica y la categoría del producto de acuerdo con un Sistema europeo de clasificación de productos (EuPCS, por sus siglas en inglés) armonizado.
  1. El identificador único de fórmula (UFI, por sus siglas en ingles): el UFI es un código único que se imprime en la etiqueta del producto. Crea un vínculo inequívoco entre un producto comercializado y la información sobre esa mezcla específica enviada a los centros de información toxicológica, de manera que pueda identificarse con precisión y rapidez la formulación química del producto. Es necesaria una identificación precisa para proporcionar las medidas paliativas adecuadas en caso de llamada de emergencia.                                                      

    Conozca los requisitos de información estándar

    El identificador único de fórmula (UFI) es un nuevo requisito de presentación y un nuevo elemento del etiquetado . Un ejemplo de UFI de formato correcto sería YV9K-3J9A-G209-C2T7. El UFI establece un vínculo inequívoco entre la información que usted proporciona sobre una mezcla a través de la notificación y el producto comercializado correspondiente, lo que ayuda a garantizar que se identifique rápidamente la respuesta de urgencia apropiada en caso de incidente.

    La composición química completa de la mezcla será en adelante necesaria. Esto significa que deberá indicar las concentraciones o los rangos de concentración exactos de los componentes peligrosos y no peligrosos. Esta información es más extensa que la que se presenta habitualmente en una ficha de datos de seguridad.

    Habrá de facilitarse la información toxicológica de la mezcla. Tendrá que aportarse como texto libre esta información, que habitualmente se recoge en la sección 11 de una ficha de datos de seguridad.

    Debe asignarse una categoría de producto al producto de que se trate en función de su uso principal previsto (por ejemplo, detergente lavavajillas, adhesivo, pintura decorativa), de acuerdo con el Sistema europeo de clasificación de productos (EuPCS).

    Todas las presentaciones deben incluir asimismo información que identifique al remitente y al producto (por ejemplo, nombre comercial, envase y color) e indique si la mezcla tiene usos industriales, profesionales o de consumo. Además, debe proporcionarse información sobre la clasificación y el etiquetado de la mezcla de acuerdo con el Reglamento CLP.

                                                                                                                       Fuente: ECHA (European Chemicals Agency)

 

 

Somos ESPECIALISTAS en la elaboración y presentación de sus productos al registro en  Toxicológica en  el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF).

 

Ayudamos a las empresas a darse de alta en el Portal del INTCF.

En primer paso que deben dar cualquier empresa que comercialice un producto químico es darse de alta en el SRE ,Portal del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF). Nosotros, tutelamos de una manera fácil y sencilla ahorrando tiempo y trabajo. 

Cuando ya está dada de alta la empresa, es momento de introducir los datos que nos requieren para el registro de los productos.

El registro de productos requiere la presentación de sus Fichas de Seguridad y la etiqueta. Nosotros elaboramos, también, Fichas de Seguridad (MSDS,FDS) ajustadas a las últimas normativas. Corregimos y actualizamos sus etiquetas, con los pictogramas, frases H y P que le cporresponden.

 

Realizamos Fichas para muchos sectores del Sector Químico:

Distribución de materias primas y productos intermedios.

Productos detergentes

Productos Industriales

Perfumes

Etc.

 

Si necesita información, puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Precios competitivos, estudiamos y personalizamos su oferta!!

Le informaremos de los detalles que desee aplicados a su caso concreto:

Tel: 34 69 64 69 085

info@csrchemical.com

 

 

..El registo es obligatorio de toda mezcla o sustancia química..

Una ficha toxicológica es un instrumento a través del cual se transmite toda la información necesaria de los productos, en el formato establecido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF). En las fichas toxicológicas se deben consignar los datos como el nombre comercial, aspecto, PH, presentación, etiqueta, FDS, clasificación, composición cuantitativa, entre otros.

 

 

INFO: FICHAS DE TOXICOLOGIA

La elaboración obligatoria de las fichas toxicológicas otorga a este tipo de documentación una importancia fundamental en los procesos que afectan a productos y sustancias químicas.

 

 

La evolución hacia nuevas normativas internacionales como el CLP (reglamento europeo sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas) o el REACH (reglamento europeo relativo al registro, la evolución, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas), ha supuesto la necesidad, o más bien la obligatoriedad, de tener ciertos tipos de documentación específica como es el caso de las fichas toxicológicas.

Hasta la aparición del CLP la comunicación a los centros de asistencia toxicológica era algo que dependía de cada país. En España ya era obligatoria esta comunicación para productos de limpieza, lejías y cosmética. El CLP establece en el artículo 45:

“…Los Estados miembros designarán los organismos responsables de recibir, de los importadores y usuarios intermedios que comercialicen mezclas, la información pertinente, en particular, para la formulación de medidas preventivas y curativas, en particular para la respuesta sanitaria en caso de urgencia. Dicha información incluirá la composición química de las mezclas comercializadas y clasificadas como peligrosas debido a sus efectos sobre la salud humana o a sus efectos físicos,…”

 

 

Contacto

CONTACTO:

CSR Chemical Services

email: info@csrchemical.com

 

tel: + 34 696 469 085

whatsapp : 69 64 69 085

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CSR Chemical Services. TEL. + 34 696 469 085 info@csrchemical.com